Archivo por meses: enero 2011

>"You really got me" cover The Kinks vs Van Halen

>

“You Really Got Me” es una canción del grupo británico The Kinks escrita por su líder Ray Davies. Fue publicada en un sencillo en agosto de 1964 y al mes siguiente llegó al #1 del UK singles chart, permaneciendo en ese puesto durante dos semanas. Este gran éxito los llevó a la fama y a ser una de las bandas más representativas de la invasión británica. La canción, que se basa principalmente en un riff ejecutado con acordes de quinta, es clave para los posteriores géneros del rock and roll, en particular en el Hard rock y el Punk rock. La versión más famosa fue la hecha por la banda de Van Halen, que apareció en su primer álbum en 1978. Esta versión significó el salto al estrellato y el regreso de la canción a las listas de popularidad.

The Kinks

Van Halen

>"Anarchy in the U.K." cover Sex Pistols vs Megadeth

>

Anarchy in the U.K.” es el primer sencillo de Sex Pistols, publicado el 26 de noviembre de 1976.El sencillo fue grabado con EMI y alcanzó el número 38 en el UK Singles Chart. La canción apareció más tarde en el álbum Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols. La letra de la canción expone un concepto nihilista y violento de anarquía. “Anarchy in the U.K.” está en la posición número 53 en la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.
Anarchy in the U.K.” fue versionada por el grupo estadounidense de thrash metal Megadeth para su álbum So Far, So Good… So What!. Fue publicado en 1988.

Sex Pistols
Megadeth

>Higher Ground cover Stevie Wonder vs Red Hot Chili Peppers

>

Higher Ground es una canción de Stevie Wonder de 1973 de su álbum Innervisions. La canción llego al puesto #4 en los sencillos pop de Estados Unidos. La versión del álbum contiene un verso extra y 30 segundos más que la del sencillo. Fue versionada por los Red Hot Chili Peppers en su álbum de 1989, Mother’s Milk. Esta versión fue lanzada como sencillo siendo candidato a un MTV Video Award. También aparece en el videojuego SSX3 (PS2), remezclada por X-Ecutioners Remix.Esta canción fue usada para la película Karate kid lanzada en el 2010 y tambien en el Guitar Hero 1.

Stevie Wonder
Red Hot Chili Peppers

>Hard Sun cover Gordon Peterson vs Eddie Vedder

>

La canción Hard Sun escrita originalmente por Gordon Peterson, la compuso bajo el seudónimo “Indio” en el álbum de 1989, “Big Harvest”. La canción la popularizo Eddie Vedder a través de la película Into The Wild, en donde el vocalista de Pearl Jam fue el encargado de componer la banda sonora, Vedder siguiendo el estilo de la película creo las canciones en base a ritmos e instrumentos Folk.


Gordon Peterson (Indio)

Eddie Vedder